CONDICIONES GENERALES Y ESPECIALES DE CONTRATACION

Las presentes Condiciones se aplicarán a las compraventas de vehículos que se realicen a través de la página web www.netsubasta.com, tal y como se definen seguidamente, por lo que, como Usuario, lea atentamente las mismas para conocer sus derechos y obligaciones al utilizar este Servicio; Condicionado que SINIESTRAUTO, S.L. tendrá derecho, en cualquier momento, a modificar, encontrándose su versión actualizada, de forma visible, en la citada página web, conllevando la utilización por parte del Usuario de este Servicio, después de la modificación que del presente Condicionado se pueda realizar, su aceptación irrevocable, pudiendo el Usuario, si no está de acuerdo con las Condiciones modificadas, optar por dejar de utilizar el Servicio y eliminar su cuenta.

En los supuestos en que el Usuario sea una empresa de Renting, Aseguradora, o con gran volumen de vehículos para vender en la Subasta Online, se podrán pactar unas Condiciones específicas diferentes a las presentes.


1. Definiciones

A efectos del presente Condicionado, se entenderá por:

  • SINIESTRAUTO, S.L.: La mercantil SINIESTRAUTO, S.L. (en adelante Siniestrauto), titular del website NETSUBASTA.COM, con domicilio social en Madrid (28.031), calle Casas de Miravete nº 24 D, 3º - 1, C.I.F. número: B-84703461, tiene por objeto social la subasta de vehículos de segunda mano, tanto reparados como accidentados, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 22.699, folio 182, Sección 8ª, Hoja M-406048, Inscripción 1ª.
  • Página web www.netsubasta.com: Es la Plataforma Online o Portal de Comercialización, a través del cual Siniestrauto permite a los Usuarios el acceso al Servicio, utilizando el software diseñado y ofrecido por Siniestrauto, al que se accede a través de la página web www.netsubasta.com (en adelante página web).
  • Intermediación: Siniestrauto es una empresa, cuya actividad principal consiste en actuar de intermediario en la compraventa de vehículos de segunda mano vía online, entre el vendedor y el comprador, a través de la página web.
  • Servicio: Lo constituye el conjunto de operaciones que el Usuario puede realizar a través de la página web, que ofrece Siniestrauto, y se describen en la Plataforma Online y en las presentes Condiciones.
  • Usuario: Es la persona física o jurídica que se registra en la página web, creando una cuenta, y utilizando el Servicio para comprar o vender un vehículo, al cual se le aplicará el presente Condicionado.
  • Cuenta: Siniestrauto con los datos personales que el Usuario cumplimente en la página web, al registrarse en ésta, podrá crear una cuenta al Usuario.
  • Vendedor: Usuario que utiliza la presente página web, ofreciendo a la venta un vehículo de su propiedad, o respecto del que está debidamente autorizado para ello, lo cual deberá acreditar mediante el correspondiente Contrato o autorización firmada por el legítimo propietario, el cual tiene la plena posesión y disponibilidad del vehículo que oferta.
  • Comprador: Usuario que utiliza la presente página web para comprar un vehículo, debiendo ser un profesional del sector del automóvil.
  • Formulario de Alta de Vehículos: Ficha en la que se recogen los datos del vehículo que el vendedor facilita a Siniestrauto, a los que se hace mención el punto 4.5 del Condicionado, y que posteriormente se insertarán en la ficha del vehículo que se publique en la página web (en adelante formulario de alta).
  • Subasta Online: Es la subasta que se realiza a través de la página web, automatizada por el sistema, de los vehículos ofertados por los vendedores, respecto de los cuales podrán pujar los compradores (en adelante subasta).
  • Postor: Usuario que realiza una oferta de compra por un vehículo en la subasta.
  • Puja: Es el importe que ofrece el comprador por un vehículo en la subasta.
  • Máxima puja: Es el mayor valor ofertado por el mejor postor para adquirir un vehículo en la subasta.
  • Comisión de Venta: Es el importe del precio de compra del vehículo, vendido a través de la página web, que habrá de satisfacer el vendedor a Siniestrauto por la utilización de este Servicio, que se fija en el punto 12 del Condicionado; facturándose los servicios de Gestoría, por los trámites para el cambio de titularidad, al comprador, siendo también de su cuenta el coste del transporte, cuando solicite que se le entregue el vehículo en su domicilio (en adelante Comisión).
  • Adjudicación Provisional: La adjudicación provisional de un vehículo tendrá lugar cuando el comprador haya realizado la máxima puja, siendo ésta inferior al precio de reserva.
  • Adjudicación Definitiva: La adjudicación tendrá el carácter de definitiva, cuando el precio ofertado por el comprador sea igual o superior al precio de reserva.
  • Contrato de Compraventa: Es el Contrato celebrado por la compraventa de un vehículo, adquirido a través de la página web, entre el vendedor y Siniestrauto.
  • Precio de Compra: Es el importe de la puja más alta, que el comprador deberá pagar al vendedor, una vez la adjudicación sea definitiva.
  • Precio de Reserva: Es el importe que el vendedor ha fijado para vender su vehículo, el cual no será visible para el comprador.
  • I.V.T.M.: Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
  • I.T.V.: Inspección Técnica de Vehículos.
  • V.F.U.: Vehículos Fuera de Uso, los cuales no están autorizados para la circulación.
  • C.A.T.V.: Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos.

2. Información al Usuario

Además del contenido del resto del Condicionado, que los Usuarios tendrán que aceptar, en el momento de crear una cuenta en la página web, para poder tener acceso a la Plataforma Online, por su relevancia cabe destacar el siguiente contenido:

  • 2.1. Siniestrauto excluye específicamente cualquier tipo de garantía, compromiso, lucro cesante, e indemnización, en relación con el vehículo adquirido por el comprador en la página web, no respondiendo de ningún gasto, daño, o perjuicio, por el estado o vicios ocultos que pudiera tener el vehículo comprado; sin perjuicio del derecho de desestimiento del comprador, contemplado en los puntos 10.5 y 10.6 del presente Condicionado.
  • 2.2. El vendedor ofrece un vehículo en la Plataforma Online, y el comprador lo adquiere directamente al vendedor, desempeñando Siniestrauto una función únicamente de intermediación, ofreciendo un Portal de Comercialización a comprador y vendedor; reconociendo y aceptando el comprador que el vehículo pertenece en propiedad al vendedor y no a Siniestrauto.
  • 2.3. El vendedor se compromete a abonar a Siniestrauto el importe estipulado, en concepto de Comisión, por su labor de intermediación. En el supuesto de que los Usuarios se pongan en contacto entre ellos, y formalicen la compraventa del vehículo, excluyendo a Siniestrauto de su labor de intermediación, se interpondrán las acciones legales oportunas para la reclamación del pago por los servicios realizados, debiendo indemnizar ambos Usuarios, vendedor y comprador, a Siniestrauto con la Comisión de la compraventa, una multa del 50 % del valor venta del vehículo por incumplimiento del presente Condicionado, así como los daños y perjuicios ocasionados, y la correspondiente condena en costas.
  • 2.4. Siniestrauto no puede de forma alguna verificar la veracidad de los datos, características y condiciones del vehículo ofrecido por el vendedor, siendo éste exclusivamente responsable dicha información, sin que tampoco pueda asegurar su capacidad para ponerlo a la venta; ni tampoco puede garantizar la capacidad del comprador para adquirir el vehículo, respondiendo exclusivamente éste de ello.
  • 2.5. El Usuario acepta que Siniestrauto no responderá de los daños ocasionados como resultado de la prestación del Servicio, por lo que cualquier uso de la Plataforma Online será por cuenta, riesgo y responsabilidad del Usuario.
  • 2.6. El Usuario será el único responsable del incumplimiento del presente Condicionado, eximiendo a Sinietrauto de cualquier responsabilidad al efecto, siendo todos los gastos y perjuicios ocasionados indemnizados por el Usuario responsable de dicho incumplimiento.
  • 2.7. El Usuario reconoce y acepta las circunstancias puntuales que puedan concurrir en la subasta y las incidencias técnicas que se pueden producir en la misma, como por ejemplo, la imposibilidad de acceso completo a la Plataforma Online, no poder presentar una puja, por fallos u operaciones de mantenimiento en el Sistema, no asumiendo Siniestrauto responsabilidad alguna por dichas incidencias técnicas. En la página web pueden encontrarse enlaces a otras páginas web, respecto de las cuales Siniestrauto no asume responsabilidad de ningún tipo en relación con sus contenidos, con independencia de la forma en que los Usuarios hayan podido acceder a ellos.
  • 2.8. El vehículo podrá ser retirado de la página web, por el vendedor, hasta el momento en que sea publicado en la Plataforma Online y sea visible para otros Usuarios; momento a partir del cual, el vendedor no podrá modificar las condiciones aplicables a la oferta. Si a petición del vendedor se retirara un vehículo de la subasta, contraviniendo lo dispuesto anteriormente, el vendedor será plena y exclusivamente responsable de los daños sufridos como consecuencia de ello al comprador y a Siniestrauto, debiendo abonar a la citada mercantil el importe de su Comisión.
  • 2.9. El vendedor se compromete a respetar la exclusividad de Siniestrauto como intermediario de la subasta, por lo que únicamente pondrá a la venta el vehículo a través de este Servicio, no pudiéndolo ofrecer simultáneamente a través de otras subastas.
  • 2.10. El Usuario garantiza que el vehículo que pone a la venta en subasta a través de la página web, está libre de gravámenes, embargos, cargas y derechos de terceros. En caso contrario, se hará constar el origen y tipo de las mismas en el apartado de “Observaciones” del formulario de alta, indicando la cantidad a la que ascienden las citadas cargas en el apartado “Gastos”.
  • 2.11. El Usuario tiene la obligación de cumplir la legislación vigente en territorio nacional al hacer uso de la página web. Si el Usuario infringe las presentes Condiciones, Siniestrauto podrá suspender las actividades del Usuario en el Servicio, sin que el Usuario pueda reclamar daños o perjuicios al respecto, además de emprender Siniestrauto las correspondientes acciones legales.
  • 2.12. Los Usuarios no podrán, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos, utilizar las direcciones y los datos de contacto obtenidos, para publicidad comercial.
  • 2.13. Las Condiciones Especiales pactadas prevalecerán sobre las Generales.

3. Registro del Usuario en la página web

El Registro se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • 3.1. El Usuario, como parte contratante, habrá de ser persona física mayor de 18 años, con plena capacidad jurídica y de obrar, o persona jurídica, con capacidad legal para suscribir contratos vinculantes, a través de sus representantes legales.
  • 3.2. El Usuario, interesado en la compra o en la venta de un vehículo a través de este Servicio, habrá de registrarse de forma gratuita en la página web, creando una cuenta, para lo cual deberá introducir, además de los datos que se soliciten, un nombre de Usuario y una contraseña, teniendo que aceptar en ese instante el presente Condicionado, haciendo un click en la casilla “Acepto las Condiciones”, generándose un Contrato entre el Usuario y Siniestrauto sobre las condiciones de uso del Servicio, momento en el que la citada mercantil, con los datos personales que el Usuario haya facilitado, podrá autorizarle a tener una cuenta; no pudiendo registrarse el Usuario con varios nombres.
  • 3.3. Una vez Siniestrauto autorice la creación de la cuenta de Usuario le facilitará al Usuario, a través de la página web, un Panel de Control, al cual se accederá introduciendo el nombre de Usuario y la contraseña, pudiendo visionar éste los datos completos de su perfil.
  • 3.4. El Usuario garantiza a Siniestrauto que la información que proporciona al crear su cuenta es completa, veraz y actualizada, no estando permitido proporcionar información que no se ajuste a la realidad, ni registrarse utilizando cuentas de terceros, ni permitir que éstos se registren en nombre del Usuario; pudiendo modificar éste sus datos después del registro, para lo cual deberá ponerse en contacto con Siniestrauto, que deberá autorizar dicha modificación.
  • 3.5. Siniestrauto se reserva el derecho a anular o bloquear la cuenta del Usuario, al no haberle generado coste su creación, sin necesidad de motivar dicha decisión, si bien la misma se llevará a cabo en el supuesto de que considere que el Usuario ha infringido el presente Condicionado. Igualmente, Siniestrauto se reserva el derecho a modificar el procedimiento de inscripción, el acceso, la contraseña, el nombre de Usuario, y determinada información de éste, si lo considera necesario, en interés de Siniestrauto, terceros o del funcionamiento del Servicio. Si el Usuario deseara activar su cuenta, tendrá que abonar 600 euros más I.V.A., al haber incumplido el presente Condicionado.
  • 3.6. El Usuario podrá dejar de utilizar el Servicio y eliminar su cuenta en cualquier momento, remitiendo al efecto un correo electrónico a Siniestrauto.
  • 3.7. El Usuario será el único responsable de mantener en secreto su nombre de Usuario y contraseña, por lo que ante cualquier uso indebido del mismo por terceras personas, el Usuario exonerará a Siniestrauto de toda responsabilidad.

4. Subastas

Las subastas se llevarán a cabo de la siguiente forma:

  • 4.1. El comprador que utilice el Servicio deberá ser un profesional del sector del automóvil, debiendo aportar la siguiente documentación por correo electrónico a Siniestrauto: su D.N.I., o el Pasaporte, junto con el Permiso de Residencia, del administrador, el C.I.F. de la empresa, y la copia simple de la escritura en la que conste el nombramiento del administrador cuando sea persona jurídica; o su D.N.I., o Pasaporte junto con el Permiso de Residencia, el justificante de alta en autónomos, y el Modelo I.A.E. 036 cuando se trate de una persona física.
  • 4.2. El comprador podrá acceder al listado de vehículos que se subastan, ver la ficha de cada uno de ellos, fotos y peritación, o presupuesto de reparación si procede, pudiendo pujar cualquier Usuario, registrado y validado por Siniestrauto, por el vehículo que le interese.
  • 4.3. Por su parte, los particulares únicamente podrán vender vehículos, debiendo disponer de toda la documentación necesaria para la compraventa, en concreto, la que se detalla en el punto 10.1 del Condicionado.
  • 4.4. Con el registro de un vehículo en la página web, el vendedor, que podrá seguir la venta del vehículo en todo el proceso de subasta, realiza una oferta vinculante para la venta del vehículo al postor, que en el transcurso de la subasta, realice la puja más alta, aceptando vender su vehículo al mejor postor, cuando ésta iguale o supere el precio de reserva fijado por el vendedor. Siniestrauto conservará toda la información las pujas, por lo que si fuera necesario, para resolver conflictos, podrá recurrir a mostrar la misma a los Usuarios.
  • 4.5. El Usuario que quiera vender un vehículo a través de la Plataforma Online, describirá de forma veraz su automóvil, y todas las condiciones de venta en el formulario de alta; debiendo indicar, entre otros, los siguientes datos: marca, modelo, versión, matrícula, fecha de la primera matriculación, kilometraje, combustible, si está en garantía, si dispone de I.T.V. en vigor, equipamiento, incluido los accesorios y extras, si obra en su poder el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica, el justificante de pago del I.V.T.M. del año en curso, el Libro de Revisiones, y las dos llaves, debiendo fijar el precio de reserva y la dirección de recogida del vehículo; especificando los daños que tiene el vehículo, declarando que no presenta otros diferentes a los reseñados, debiendo remitir fotografías del vehículo desde todas las perspectivas, de forma que sean visibles ambos laterales, así como la parte delantera, trasera y superior, y en concreto, fotografía individualizada que refleje cada uno de los daños que tenga; sin que esté permitido que la citada información y las fotografías contengan ningún tipo de publicidad, ni remitan a otros enlaces de páginas web, ni incluyan números de teléfono, etc.; siendo responsabilidad del vendedor comprobar que los citados datos coinciden con los publicados por Siniestrauto en la Plataforma en Online cuando dicho vehículo salga a subasta, debiendo, en caso contrario, remitir un correo electrónico solicitando la subsanación de los datos que no se correspondan con la realidad. De existir falsedad u omisión en los datos y características del vehículo facilitados por el vendedor, Siniestrauto se reserva el derecho a no aceptar el vehículo por no incumplir el presente Condicionado, y de emprender acciones legales contra éste, debiendo abonar, en todo caso, la Comisión de venta a Siniestrauto.
  • 4.6. La descripción de los daños, y en su caso el importe de reparación, que se describan en la ficha de la página web del vehículo que sale a subasta, con o sin peritación, siempre se estimarán como orientativo o aproximado, siendo responsabilidad del comprador la comprobación y valoración real de los daños que presente el citado vehículo en el momento de la retirada, de conformidad con la facultad de desistimiento contemplada en los puntos 10.5 y 10.6 del Condicionado.
  • 4.7. Cuando el comprador haya realizado una puja en la subasta por un importe igual o superior al precio de reserva, o bien el vendedor haya aceptado uno inferior, estará sujeto a dicha puja, no pudiendo reducir, ni anular la oferta realizada y, por ello, vendrá obligado a llevar a cabo la compra, generándose automáticamente un contrato de compraventa vinculante, debiendo abonar el precio ofertado en la subasta, al que habrá de añadirse la Comisión de Venta sobre el vehículo que se detalla en el apartado 12 del Condicionado, los gastos de Gestoría, por los trámites para el cambio de titularidad, siendo también de su cuenta los costes de transporte, cuando así lo solicitare, o cualquier servicio extraordinario interesado por el comprador, teniendo que recoger el vehículo en el plazo fijado; si bien, el comprador acepta que si el precio ofertado es inferior al precio de reserva fijado por el vendedor, únicamente se formalizará la compraventa si el vendedor acepta dicha oferta. Cualquier puja realizada por el comprador, será vinculante en un plazo de hasta 40 días en casos excepcionales.
  • 4.8. Cuando el mejor postor, rechace el vehículo adjudicado por el motivo que fuese, este quedaría sujeto al pago de la Comisión de Venta correspondiente a la operación, en todo caso, automáticamente pasarían todos los derechos y obligaciones al segundo máximo postor, y así sucesivamente.
  • 4.9. Los Usuarios no podrán manipular el desarrollo de la subasta realizando pujas mediante otras cuentas de Usuario, o mediante la intervención de un tercero, teniendo prohibido el vendedor, durante la subasta, realizar pujas por su vehículo.
  • 4.10. Siniestrauto en el momento que la subasta haya finalizado, y el precio ofertado sea igual o superior al precio de reserva, y el comprador haya abonado íntegramente la carta de pago, enviará al vendedor los datos del comprador, para que pueda comunicarse con éste si lo estima oportuno.
  • 4.11. Siniestrauto se reserva el control del inicio, final y desarrollo de la subasta, el derecho de suspender o modificar las subastas planificadas, pudiendo anular las subastas con carácter previo o durante la misma, cuando detecte que se están usando tácticas fraudulentas por los Usuarios, contraviniendo el presente Condicionado, si bien, no podrá anular las subastas ya realizadas.

5. Tipos Pujas

Las subastas podrán recibir ofertas en las siguientes modalidades:

  • 5.1. Pujas: En la Plataforma Online se mostrará el valor de salida, y los importes que, de forma cronológica, se vayan ofertando en la subasta, pudiendo el comprador incrementar el importe de la última puja para adquirir el vehículo.
  • 5.2. Autopuja: La diferencia con la anterior, es que sin necesidad de que el Usuario tenga que estar pendiente de la subasta, se mantendrá a éste como máximo pujador, obteniendo el vehículo por cien euros más que el pujador que le haya precedido, hasta que se alcance la cifra máxima de autopuja fijada por el comprador.

6. Duración de la Subasta

La pagina web marca un límite de tiempo, fijándose una hora y fecha de inicio y otra de fin.


7. Finalización de la Subasta

La Subasta General se cierra el día y a la hora indicada al inicio de cada subasta, prorrogándose en ratios de 60 segundos si existe otra puja en el último minuto. Al finalizar el tiempo de subasta, el comprador podrá comprobar en el Sistema si es el mejor postor, en el cual aparecerá alguno de los siguientes comentarios:

  • No adjudicado: Cuando no ha realizado la máxima puja del vehículo.
  • Adjudicación Provisional: Cuando el comprador es el mejor postor, si bien la oferta realizada no ha superado el precio de reserva; por lo que la venta es provisional, quedando pendiente de la aceptación del valor pujado por el vendedor del vehículo. En este caso, Siniestrauto mediará entre las partes, con el fin de llegar a un acuerdo favorable para ambas. En el caso en que el vendedor no acepte el importe de la máxima puja, al estar por debajo del precio de reserva, el comprador quedará desvinculado de la adquisición y del importe pujado por el vehículo.
  • Adjudicado: Cuando la puja realizada es la mayor realizada, superando el precio de reserva, siendo, por ello, la adjudicación definitiva.

8. Trámites posteriores a la adjudicación definitiva del vehículo

Tras la adjudicación definitiva, Siniestrauto asignará el vehículo al mejor postor, momento a partir del cual:

  • 8.1. El comprador tendrá que pagar el precio de compra antes de la entrega del vehículo, en un plazo máximo de 48 horas desde la adjudicación definitiva, y recepción mediante correo electrónico de la carta de pago y remitir por el mismo medio el justificante de pago a Siniestrauto, quién enviará al comprador, por igual vía, el preceptivo recibo de pago, y la autorización para la recogida del vehículo; disponiendo el comprador de 3 días hábiles para retirar el vehículo, plazo a partir del cual Siniestrauto podrá enviar el vehículo al domicilio del comprador, corriendo éste con todos los gastos de transporte, y los de depósito originados por este retraso. En el caso de los compradores con domicilio social en el extranjero, este plazo será de 5 días.
  • 8.2. Siniestrauto se pondrá en contacto con el taller o establecimiento donde se encuentre el vehículo, confirmando su ubicación, y los gastos que pudiesen existir para su retirada, comunicándoselo a la parte vendedora, para que se hará cargo de los mismos. Para el supuesto de que a la retirada del vehículo, el comprador tuviera que abonar gastos de estancia ajenos a él, los mismos tendrán que ser abonados por el vendedor, incluso hasta en el caso de que los tenga que adelantar el comprador para poder retirarlo.
  • 8.3. Siniestrauto, antes de la retirada del vehículo, solicitará al vendedor la documentación necesaria para la gestión de la compraventa o desguace del mismo. El vendedor deberá enviar a Siniestrauto, una vez recibido el pago del vehículo, la documentación necesaria mediante la empresa de mensajería designada por este último, (este servicio será gratuito para el vendedor) para realizar las gestiones de cambio de titularidad en la Jefatura Provincial de Tráfico o, en su caso, para la obtención del Certificado de Destrucción de los vehículos, detallada en el punto 10.1 del Condicionado. Una vez realizado dicho trámite, esos documentos se colocarán en la Plataforma Online, a la cual tendrá acceso el comprador, y cuyos originales le serán remitidos posteriormente.

9. Formalización del Contrato de Compraventa y Pago del vehículo

Finalizada la subasta se formalizará el Contrato de compraventa entre el vendedor y Siniestrauto, que actúa de intermediario, facturándose el vehículo al comprador al cual se le haya adjudicado definitivamente, teniendo en consideración que el importe de las ventas realizadas estarán sujetas al 21% de I.V.A., o en su defecto, al tipo vigente en cada momento, salvo en el supuesto contemplado en el punto 14 del Condicionado; Siniestrauto emitirá la correspondiente factura de Comisión al vendedor, abonándole a éste el importe del precio de venta menos la citada Comisión. El comprador tiene que abonar a Siniestrauto, el precio de la compra, la comisión correspondiente a la operación, más los gastos de Gestoría por los trámites para el cambio de titularidad del vehículo, importe total que Siniestrauto comunicará al comprador, mediante una carta de pago, teniendo que hacer el mismo en el plazo máximo de 48 horas, tras recibir la misma, en la cuenta corriente designada por Siniestrauto, para poder retirar el vehículo, y una vez abonado el importe, automáticamente lo traspasara, descontada la citada Comisión, a la cuenta del vendedor, autorizando la retirada del vehículo al comprador.


10. Retirada del vehículo y entrega de la documentación

El comprador al que se le haya adjudicado definitivamente el vehículo estará obligado a comprarlo, formalizando el Contrato de compraventa, y abonando el precio de venta a Siniestrauto, de la siguiente forma:

  • 10.1. El vendedor entregará al comprador el vehículo en el estado descrito en el formulario de alta, que posteriormente se traslada a la ficha del vehículo que se sube a la Plataforma Online; debiendo facilitar a Siniestrauto, en el plazo de 3 días, toda la documentación necesaria para el cambio de titularidad, esto es, el Permiso de Circulación original, la Tarjeta de Inspección Técnica original, el justificante de pago del I.V.T.M. del año en curso, fotocopia de su D.N.I., y el Contrato compraventa firmado, en caso de que el propietario sea persona física; o fotocopia del C.I.F., y D.N.I. del Administrador, fotocopia de escrituras de la sociedad, y factura de del vehículo a nombre de Siniestrauto, cuando el propietario sea persona jurídica; y además en caso de existencia, la Segunda llave del vehículo, y el Libro de mantenimiento o las facturas de reparación y revisión de los tres últimos años. En el caso de que el vendedor, carezca de alguno de estos documentos, deberá comunicarlo en el formulario de alta, recogiéndose a su vez en el apartado de “Observaciones” de la ficha de la página web; en cuyo caso, Siniestrauto se reserva el derecho de facturar la reposición de los mismos. Si no se hiciere constar la falta de los citados documentos y llaves, y el vendedor no los entregara, se interpondrían las correspondientes acciones legales contra éste por los daños y perjuicios que ello conlleve.
  • 10.2. Una vez formalizada la compraventa del vehículo y realizado el pago, Siniestrauto proporcionará la documentación del mismo al comprador, ya tramitado el cambio de titularidad. En el supuesto de que el vehículo carezca de Permiso de Circulación y/o de Tarjeta de Inspección Técnica, Siniestrauto entregará un informe de la Jefatura Provincial de Tráfico que sustituirá a los citados documentos, que certificara la titularidad del vehículo; trámites que, en casos puntuales, podrán demorarse hasta doce semanas después del pago.
  • 10.3. El comprador tendrá que recoger el vehículo, una vez abonado el precio de compra, en la ubicación indicada en la ficha del vehículo de la página web, que previamente indicó el vendedor en el formulario de alta, o en su defecto dentro del área que corresponda a ese Código Postal, y si no se indica ninguna dirección, en la dirección del vendedor; pudiendo optar el vendedor por la modalidad denominada “Transporte gratuito”, si así lo solicitara en el formulario de alta, en cuyo caso el vehículo será entregado en el domicilio del comprador, corriendo el vendedor con los gastos generados por el transporte.
  • 10.4. El comprador deberá retirar el vehículo en el plazo máximo 3 días laborables. Una vez recibido el pago, Siniestrauto enviara al Comprador mediante correo electrónico un recibo de la operación que deberá ser devuelto del mismo modo con la conformidad de este. Vencido ese plazo, Siniestrauto podrá optar por el envío del vehículo al comprador, corriendo éste con todos los gastos de transporte, y depósito por la demora en la retirada del mismo del lugar donde se encuentre. En el caso de que las partes no se pongan de acuerdo sobre la hora de retirada, el comprador la fijará dentro del intervalo indicado, avisando al vendedor con una antelación de 24 horas. En el caso de los compradores con domicilio social en el extranjero, este plazo será de 5 días. El comprador que no retire el vehículo en los plazos indicados, será el único responsable de los daños y desperfectos que éste pueda sufrir, incluso de su sustracción, eximiendo a Siniestrauto de toda responsabilidad al respecto.
  • 10.5. El comprador tendrá derecho a verificar el estado del vehículo en el momento de su retirada, y si existen diferencias (más daños, ausencia de piezas, extras, etc.) entre el estado real del vehículo y el que se describe en la ficha de la página web, deberá notificarlo a Siniestrauto antes de la retirada del vehículo, o bien, no aceptar la recepción si la entrega es en su domicilio, debiendo enviar a Siniestrauto, una descripción del motivo y causas que alegue, y a poder ser adjuntar un reportaje fotográfico o una peritación. Siniestrauto, como parte mediadora, estudiará el caso expuesto, pudiendo designar un perito para determinar dicha discrepancia, verificando esos daños o divergencias, siendo su informe vinculante para las partes, debiendo abonar los gastos del informe el vendedor en el caso de que existan las diferencias alegadas por el comprador, o bien éste, si no hubiese discrepancias. Si se confirmara la existencia de daños o divergencias relevantes, entre el estado real del vehículo y la descripción que realizó el vendedor en el formulario de alta, el comprador podría optar por una reducción proporcional del precio o, incluso renunciar a la compraventa.
  • 10.6. Siniestrauto, teniendo en consideración que su labor se limita a mera intermediación entre el vendedor y el comprador, no puede garantizar que el estado real del vehículo se corresponda con la descripción que figura en la ficha del vehículo de la página web, que previamente ha sido facilitada por el vendedor, por lo que recomienda al comprador no retirar el vehículo o no aceptar su recepción si detecta las citadas diferencias, ya que toda reclamación al respecto del estado del vehículo o de las piezas que lo componen, deberá realizarse antes de su retirada, implicando la retirada del vehículo por parte del comprador la correcta recepción y la conformidad con su estado; responsabilizándose exclusivamente el comprador de los daños que pudiera presentar, salvo los vicios ocultos, una vez retirado o recepcionado.
  • 10.7. Los vehículos comprados en subasta, con un kilometraje superior a 180.000 kilómetros, serán considerados como “venta en estado” y no se admitirá ningún tipo de reclamación.
  • 10.8. El vendedor y Siniestrauto no aseguran que en el momento de la retirada del vehículo, éste se encuentre en condiciones óptimas de circular, por lo que no asumirán ninguna responsabilidad por los daños que puedan producirse si se decide circular con éste; aconsejando Siniestrauto que, utilice un sistema de transporte, y no circule con el vehículo hasta ser reparado o revisado.
  • 10.9. Desde el momento en que se retire el vehículo, y hasta que reciba la documentación, existe la posibilidad de que el vehículo se encuentre de baja temporal y tenga que pasar la I.T.V., con lo que no se podrá circular con el mismo, por lo que si el comprador decide hacerlo será el único responsable de las consecuencias que ello conlleve.
  • 10.10. En caso de incumplimiento por el vendedor de su obligación de entrega del vehículo, Siniestrauto podrá resolver el Contrato de compraventa en nombre del comprador. En tal caso, el comprador podrá reclamar al vendedor los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le haya generado, y éste deberá abonar a Siniestrauto la Comisión de venta, y una multa del 50 % del precio de compra por incumplimiento contractual; debiendo además, el vendedor reembolsar el precio de compra recibido a Siniestrauto, que restituirá al comprador una vez lo haya recibido del vendedor.

11. Resolución del Contrato de compraventa

Siniestrauto podrá rescindir el contrato de compraventa por el incumplimiento del presente Condicionado, y por cualquiera de las siguientes causas:

  • Por falsedad u omisión en los datos del formulario de alta del vehículo facilitados por el vendedor.
  • Por existir cargas no declaradas por el vendedor, u otros problemas adicionales ocultados por éste, que impidan la transmisión del vehículo en el plazo de 90 días.
  • Por reclamación fundada del comprador.
  • Por incurrir cualquiera de las partes contratantes en procedimiento concursal, liquidación o quiebra.

La citada resolución del Contrato de compraventa no afectará a la obligación de pago de la Comisión de Siniestrauto por dicha gestión, a cargo de la parte que incumpla el Contrato. En caso de resolución por incumplimiento por el vendedor de su obligación de entrega o por los motivos expuestos, o del comprador de su obligación de pago, éstos serán responsables de todos los daños y gastos ocasionados por ello a Siniestrauto, que ascenderán en todo caso a un importe igual a la Comisión de venta, más una multa, por incumplimiento contractual, que ascenderá al 50 % del precio de venta, más los daños y perjuicios que puedan reclamarse las partes.


12. Honorarios de Siniestrauto

Siniestrauto emitirá, por su gestión de intermediación realizada, la correspondiente factura, que abonará el vendedor; facturándose los servicios de gestoría para el cambio de titularidad, y de transporte cuando así los solicite el comprador a éste; siendo los honorarios de la Comisión de venta variables en función del precio de venta:

  • De 0 € a 500 €: 109,00 € + I.V.A.
  • De 501 € a 1.000 €: 149,00 € + I.V.A.
  • De 1.001€ a 15.000€: 249,00 €+I.V.A.
  • De 15.001€ a 30.000 €: 299,00 € + I.V.A.
  • De 30.001 € en adelante: 1% del precio de venta del vehículo + I.V.A.

13. Vehículos Fuera de Uso (en adelante V.F.U.)

De conformidad con la legislación vigente, Real Decreto 1.383/2.002, de 20 de diciembre, sobre Gestión de V.F.U., y Directiva del Parlamento Europeo 2.000/53/C.E., únicamente se autorizará la adquisición de este tipo de vehículos a los Desguaces o a los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (en adelante C.A.T.V.), debiendo acreditar documentalmente dicha homologación cuando se registren como Usuarios en la página web.

Por ello, las pujas de vehículos cuya finalidad sea la descontaminación, sólo podrán ser realizadas por los Usuarios autorizados por Siniestrauto que certifican ser C.A.T.V., y su adquisición estará destinada a la situación de baja definitiva, debiendo tramitar el Certificado de destrucción, y remitirlo a Siniestrauto, en un plazo inferior a 15 días desde su venta.

Cuando el vehículo esté destinado para desguace, en la página web existe un apartado específico cuando se registra el vehículo, debiendo marcar la casilla “Vehículo Fuera de Uso (V.F.U.)”.

Todos los vehículos que se inserten en subasta, con el fin de desguace, deberán de disponer de la siguiente documentación: Impreso de solicitud de baja firmado por el propietario del vehículo, Permiso de Circulación original, Tarjeta de Inspección Técnica original, fotocopia del D.N.I. del propietario, en caso de ser persona física, o bien fotocopia del C.I.F., y D.N.I. del Administrador o de los Administradores y escrituras de la sociedad, cuando el propietario sea persona jurídica.


14. Compradores con domicilio social en el extranjero

Cuando el domicilio social de la empresa del comprador se encuentre fuera de España, y disponga de C.I.F. intracomunitario, sus compras se facturarán en neto, y el importe de los impuestos los abonará en el país donde realice su actividad social.

Siniestrauto únicamente entregará al comprador los siguientes documentos: Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, Permiso de Circulación o Permiso de Circulación Temporal y Baja por exportación; y si los citados documentos se hubiesen extraviado, se sustituirán por el correspondiente documento jurado de extravío, lo cual se notificará siempre en la formulario de alta del vehículo; siendo responsabilidad del comprador saber que documentos del vehículo son necesarios en su país para realizar la matriculación en el país de destino.

Para consultar el importe de los gastos de gestión de los documentos por exportación, los mismos se detallan en el apartado de tarifas de la página web.


15. Sumisión de fuero y legislación aplicable

Las partes se someterán expresamente, con renuncia a cualquier otra jurisdicción, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la provincia de Madrid, siendo de aplicación, para la interpretación del presente Condicionado, lo previsto en la normativa española.


16. Contacto

Para cualquier consulta acerca del Servicio, de la Plataforma Online o del presente Condicionado, se deberá contactar con Siniestrauto:

  • Empresa: SINIESTRAUTO, S.L.
  • C.I.F. número: B-84703461
  • Direcciión: C/ Casas de Miravete 24D, 3º1, 28031, Madrid (España)
  • Website: www.netsubasta.com
  • Email: info@siniestrauto.com
  • Teléfono: +34 916917797